lunes, 4 de julio de 2011

CAPITULO 4. LA FRECUENCIA DE COMPORTAMIENTOS.

LA PONDERACION DE LA FRECUENCIA EN LOS COMPORTAMIENTOS.



El evaluador debera evaluar la eficiencia del evaluado en distintos aspectos en condiciones NORMALES (su dia a dia) y en condiciones ESPECIALES (estres, plazos cortos, etc).

Para evaluar la frecuencia de los comportamientos los metodos mas comunes que se utilizan son:
  • Metodo de correccion ascendente: Esta herramienta de evaluacion presenta una escala, y prevé opciones intermedias o puntuacion decimal para "aumentar" la calificacion de la evaluacion cuando el Evaluado presenta con cierta frecuencia comportamientos en relacion con el nivel superior.
  • Metodo de correccion descendente: En este metodo se pondera el comportamiento según la frecuencia (siempre, frecuente, la mitad del tiempo, ocasional). Este método tiene aspectos favorables; uno es la posibilidad de ofrecerle al evaluador una mejor manera para evaluar, para observar los comportamientos del evaluado.
    Al introducir el concepto de la frecuencia, se lo obliga a "pensar dos veces". Primero al seleccionar el grado, y en segundo termino, al ubicar la frecuencia.

    Una competencia se clasifica en los siguientes grados:

    GRADO A= 100 %
    GRADO B= 75 %
    GRADO C= 50%
    GRADO D= 25%


    USO DE LA FRECUENCIA EN LAS EVALUACIONES DE DESEMPEÑO POR COMPETENCIAS.
    Las personas en su comportamiento diario utilizan al mismo tiempo un sin numero de competencias y sus comportamientos habituales pueden relacionarse mayoritariamente con un gardo o nivel, pero al mismo tiempo pueden evidenciar otros de un nivel diferente.

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