domingo, 3 de julio de 2011

CAPITULO 1. EVALUACION DEL DESEMPEÑO.

La importancia de evaluar el desempeño radica en DIRIGIR y SUPERVISAR al personal de la empresa.
Sus principales objetivos son:
-El desarrollo personal y profesional de los colaboradores.
-La mejora permanente de los resultados de la organización.
-Aprovechamiento adecuado de los recursos humanos.

IMPORTANTE: esta evaluación del desempeño SIEMPRE debe realizarse con relación a lo requerido por el puesto.

SOLO SE PODRA DECIR QUE UNA PERSONA SE DESEMPEÑA BIEN O MAL EN RELACION A ALGO.
 Existen varios métodos para evaluar el desempeño y se clasifican de acuerdo con aquello que miden:
CARACTERISTICAS, COMPORTAMIENTOS o RESULTADOS.
1. Características: son los más usados, aunque no son los más objetivos.
-Escalas graficas de califcacion.
-Metodo de escalas mixtas.
-Metodo de distribucion forzada.
-Metodo de formas narrativas.
2. Comportamientos: brindan al empleado mas ind¡formacion orientada a la accion, son los mejores para el desarrollo de las personas.
-M. Indice critico.
-Escala de observacion de comportamiento.
3. Resultados: se focaliza en las contribuciones mesurables que los empleados realizan en la organizacion.
-Mediciones de productividad.
-Administracion por objetivos.


Existen 3 Pasos CLAVE para la evaluacion de desempeño.
- Definir el puesto. El jefe como el colaborador deben estar de acuerdo.
-Evaluar el desempeño en funcion del puesto.
-Retroalimentacion.

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