Mucho tiene que ver la PUBLICIDAD del producto o MARKITING EXTERNO E INTERNO de la empresa.
Los anuncios de Coca-Cola siempre se caracterizan por la polémica que causan. Estos spots se caracterizan por incluir alguna música pegadiza, un mensaje profundo o, simplemente, por su larga duración. Por ejemplo, algunos de los spots de Coca-Cola más conocidos son:
- 1960: La pausa que refresca
- 1980: "La chispa de la vida"
- 1990: Es sentir de verdad
- 1995: Siempre Coca Cola
- 2001: "Para todos"
- 2002: "Despedido"
- 2004: "Del Pita Pita Del"
- 2006: "Estamos juntos" (Mundial de Fútbol 2006)
- 2006: "Insultos"
- 2007: "Generación de los 80"
- 2007: "La fábrica de la felicidad"
- 2007: "Lola"
- 2008: "Estrellas fugaces"
- 2009: "Hoy quiero" (versión latinoamericana de "Lola")
- 2010: "Destapa la felicidad"
- 2011: "Hay razones para creer en un mundo mejor"
Coca-Cola también tiene una tradición de publicidad usando a Santa Claus, que generalmente se muestra cumpliendo sueños en Navidad y al final tomando la gaseosa como recompensa.
La empresa coca-cola gue innovadora en colocar publicidad en los medios de transporte.
Lo mas importante, lo que le otorga exito a este plan de publicidad, son los los MONITOREOS y CONTROLES continuos, la mayoría de empresas no poseen un adecuado procedimiento de control, de ahí que debemos establecer los sistemas de monitoreo que nos permitan la retroalimentación de los planes establecidos, además se debe establecer y facultar a los responsables de realizar el control en las diferentes áreas del plan diseñado, este control puede darse por diferentes criterios como son; el plan anual, la rentabilidad, la eficiencia y estratégia.
Esto se lograra gracias a que las transmisiones por los medios de comunicación y otros, muestran nuestra cultura organizacional, a la ves, COCA-COLA piensa que su primera responsabilidad es para con los consumidores quienes deben recibir productos de calidad y aprecios razonables; ya que se deben a ellos es por ello que las transmisiones deben de llegar con total claridad y objetividad posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.